viernes, 15 de octubre de 2010

CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL

La planta se encuentra aislada de cualquier foco de insalubridad; sus alrededores se encuentran limpios, libres de acumulación de basuras y las vías de acceso  se encuentran pavimentadas.
  La edificación está dividida en diferentes áreas para la zona de administración y producción, las cuales se encuentran adecuadamente separadas.
 El agua utilizada en la planta es de buena calidad, de temperatura y presión adecuada para efectuar procesos de limpieza y desinfección óptimos.
 Se tiene un plan de capacitación continuo para el personal  manipulador el cual es reforzado mediante cursos, charlas y medios efectivos de actualización.
Todas las capacitaciones dadas a los operarios son registradas en el formato respectivo como constancia de  su ejecución.
  Todos los operarios de la planta están identificados por medio  de un carnet el cual especifica el nombre, cargo y numero de cedula.
Existe un tanque para reserva de agua con capacidad suficiente para atender las necesidades mínimas de producción, el cual se limpia y desinfecta periódicamente  y se lleva constancia en el registro correspondiente.
 Los equipos y utensilios de la planta están fabricados con material resistente al uso  y la corrosión.
Además las superficies de contacto con el alimento son de fácil limpieza y desinfección. Las superficies externas están diseñadas de manera que facilitan su limpieza evitando la acumulación de suciedades, microorganismos y agentes contaminantes. Las mesas están elaboradas de acero inoxidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario